La Scuderia Toro Rosso ha presentado el STR10 en el Circuito de Jerez este sábado, su décimo auto en la Fórmula 1. Carlos Sainz Jr y Max Verstappen han sido los encargados de destapar su primer monoplaza de Fórmula 1.
Antes de hacerlo, Franz Tost ha declarado que está seguro de que el STR10 "Es uno de los mejores coches de nuestra historia. Todo el equipo, con James Key al mando, ha trabajado muy duro en el monoplaza". El austriaco ha destacado que su alineación de pilotos es la más joven de la parrilla: "tenemos a Max, el más joven en la historia de la F1 después de hacer un buen debut en monoplazas y a Carlos, que es el campeón de las World Series de la pasada temporada".
"Ambos pilotos vienen del programa de jóvenes de Red Bull y por lo tanto estoy seguro de que van a realizar un buen trabajo en su primera temporada y van a tener un buen futuro en la F1", ha agregado.
Una vez destapada la lona que lo cubría, se ha podido podido ver un STR10 con un nuevo morro, actualizado a las nuevas normas, y una parte trasera renovada, con el difusor trasero tapado. El monoplaza ya se estrenó en pista esta pasada semana, en un test en Misano.
Mañana Carlos Sainz será el encargado de poner por primera vez en pista el nuevo STR10. El español rodará el primer y tercer día de pruebas, mientras que Verstappen lo hará el segundo y el cuarto.